domingo, 25 de mayo de 2008

Sadomasoquismo


Sadomasoquismo es un término genérico que está formado a partir de las palabras sadismo y masoquismo, derivadas ambas de los apellidos del Marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch, autores de obras en las que se narran relaciones sexuales basadas en la relación amo-esclavo.
Sin embargo, la idea moderna de sadomasoquismo sólo tiene una relación aparente con lo descrito por estos autores y se refiere más bien una subcultura BDSM en la que personas adultas, consensuadamente, se entregan a explorar las posibilidades eróticas antes descritas, muchas veces sin relación alguna con el coito.
Se distingue de los conceptos vulgares de masoquismo y, sobre todo, sadismo, en que se asocian al abuso, la violación, la tortura o la degradación moral. En las relaciones sadomasoquistas, por el contrario, los límites suelen pactarse de antemano y la finalidad no es el sufrimiento ni la degradación en sí mismas, sino el goce mutuo.

1 comentario:

_NeFeR_ dijo...

Aqui ya me quedado algo pillada...el sadico goza hasta limites insospechados proporcionando dolor y el masoquista recibiendolo...tanto el uno como el otro pueden llegar al orgasmo...de acuerdo que el fin es el gozo...factor importante es el grado al que se llegue y si se habla de patologìa o entrega.
_nefer_